Archivos del blog

Ningúna entrada

2018, un año para recordar

Publicado el : 19/01/2019 12:46:21
Categorías : Gallo Rss feed

2018, un año para recordar

2018 ha sido un año muy especial para mi que podría definir como intenso, vamos, que no he parado. Algún listillo dirá "como todos", y hasta cierto punto no dejaría de ser cierto, pero la cantidad de actividades, viajes y eventos en los que me he visto involucrado han estado muy por encima de la media... hombre, alguna que otra siesta también ha caido.

El año comenzó con la continuación del rodaje de "Gallo", que dio comienzo en 2017, un largometraje sobre mi vida y mis circunstancias personales, para entendernos, cómo viene a ser mi día a día y llevo a cabo mis quehaceres habituales sin ver ni papa.

Sólo puedo calificar el trabajo de su director, Antonio Díaz Huerta, y todo su equipo, como excepcional. La película, que se estrenó en el Zinemaldi de San Sebastián, gustó tanto que algún flipao llegó a preguntarme si habría una segunda parte. Hombre, yo no soy Rocky ni creo que se lleve a cabo cosa semejante, pero he de reconocer que el paseo por la alfombra roja hizo que me sintiera por un momento como una suerte de Brad Pitt ataviado con smoking y chancletas, así que si se diera el caso de que algún Spielberg tuviera la feliz idea de perpetrar algo como "Loca Academia de Surf" estaría encantado de repetir la experiencia.

Gallo Doble

Cartel y presentación de la película Gallo

En ningún momento he dejado de prepararme para lograr mis objetivos deportivos, contando además con las mejores tablas imaginables de la mano de Pukas y la inestimable colaboración de un grande del surf nacional y buen amigo como Pablo Solar, con el que tuve el placer y el privilegio de entrenar en las estupendas olas de Panamá. Aquí una de cal y otra de arena, tras alcanzar nuevamente título de Campeón de España no logré más que un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo. No os negaré que el resultado está lejos de mis propias expectativas. Sin embargo, donde otros no ven más que un fracaso yo estoy acostumbrado a tomármelo como una ocasión inmejorable para identificar y corregir los errores y mejorar en lo posible para alcanzar mis metas en la próxima ocasión. En este punto no puedo dejar de mencionar a la increible Cármen López, surfista invidente de Asturias, que en su primer Campeonato del Mundo se plantó en la final de la categoría femenina. Estoy convencido de que en los próximos años esta jabata nos dará muchas alegrías.

Gallo y Pablo

Gallo charlando con Pablo Solar sobre las olas y aspectos técnicos del surf... o sobre mujeres, cualquiera sabe. Surfeando en Panamá y durante una manga del Campeonato del Mundo. Fotos de Marco Mora e ISA

La prestigiosa revista Tres 60 tuvo a bien publicar un reportaje con entrevista incluida sobre mi persona, lo cual ya era de por si un sueño hecho realidad para cualquier surfista. Pero no se quedó ahí la cosa, aún a riesgo de espantar a su clientela habitual, cometieron la osadía de utilizar mi imagen para ilustrar la portada de su revista. Desde aquí no me queda más que agradecerles el grandísimo honor que me hicieron y alabar su valor.

Gallo 360

Portada de la revista Tres 60

La guinda del pastel de este año frenético vino cuando la casa Toyota me ofreció protagonizar el spot para un nuevo vehículo impulsado por hidrógeno, lo cual fue para mi un honor y un privilegio. El rodaje se llevó a cabo con la colaboración del mejor piloto de moto acuática del planeta, Aia y el extranjero, además de un mundialmente reconocido big wave rider, Axi Muniain, y el saber hacer y la experiencia del cámara Igor Bellido. Toda una aventura cuyo resultado espero que en breve podáis contemplar con vuestros propios ojos tanto en en el cine como en la televisión.

Aparte de todo esto, que alguno habrá que le sepa a poco, he continuado dando charlas por todo el país. Aunque como me dijo una vez Consuelo, mi amiga y redactora de los libros Las Olas Contadas y Querer es Poder, el que da charlas es un charlatán, así que mantengo la esperanza de pasar de charlatán a conferenciante. Estoy disfrutando muchísimo ejerciendo de colaborador del programa de la EITB Gure Kasa, donde he tenido la oportunidad de conocer a gente admirable, con problemas tanto físicos como psicológicos, y de los cuales he aprendido una barbaridad. Por lo demás continúo con mi labor de entrenador de la selección de surf de Guipuzcoa y trabajando en proyectos para deporte adaptado, algo sumamente grato para mi.

Gallo Team

Con su tropa, la selección guipuzcoana de surf

Y ya que estoy quisiera aprovechar la ocasión para anunciaros aquí, gracias al impulso de Juanpe Sansinenea, la salida al mercado de las chancletas más molonas jamás calzadas por surfista alguno: las Cool modelo Gallo. Aparte de la más que reconocida calidad, diseño y comodidad habituales de la marca, llevan una ilustración con mi caricatura, que creó en su día mi buen amigo y dibujante de mis libros y cómics, Alex Sánchez, y que podéis ver en esta misma web.

Gallo Chanclas

Con Juanpe Sansinenea en la presentación de las nuevas Cool Gallo

Puede que alguna cosa se me haya quedado en el tintero, pero básicamente este sería el resumen de un año plagado de vivencias inolvidables. Para este 2019 no espero otra cosa que las cosas sigan en la misma dirección, que no es poco, y os deseo lo mejor para todos vosotros...

Logo

Share

Añadir un comentario

 (con http://)