El viaje soñado. Parte IV

Publicado el : 22/08/2017 15:53:10
Categorías : Gallo Rss feed

El viaje soñado. Parte IV

Tras una breve estancia en San Francisco, siguiendo la California State Route One nos dirigimos a las localidades de Santa Cruz, cuna de la legendaria marca de patinetes del mismo nombre, Monterey y Carmel, que en su día tuvo como alcalde al singular actor Clit Eastwood. Confieso que paseando por las calles de esta bonita ciudad sentí la necesidad de decirle a alguien aquello de "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"... afortunadamente para todos me contuve.

Llegamos hasta Santa Bárbara, residencia de dos de las más reconocidas figuras de nuestro deporte: Tom Curren, tres veces campeón mundial  e ídolo de toda una generación de surfistas, y Al Merrick, fundador de la mítica marca de tablas de surf Channel Islands... ni rastro de ellos, una pena.

Mirador

No necesito ver para sentir la belleza de la costa californiana

Continuando nuestra ruta hacia el sur decidimos instalar nuestro campamento base en la ciudad de San Diego y, desde allí, desplazarnos otra vez hacia el norte para conocer otros lugares. Lógicamente todos queríamos ver y surfear las mismas olas donde se dieron a conocer figuras como el citado Tom Curren, Rob Machado, Brad Gerlach, los hermanos Hobgood, Nat Young... Pero antes de eso teníamos que hacer una parada obligada en la meca del cine, Hollywood. No todo van a ser olas y, además, debía hacer honor al cariñoso apodo de "casero ilustrado" que me impuso un célebre surfista donostiarra. Allí tuvimos la oportunidad de caminar por el paseo de la fama y pudimos visitar los estudios Universal, donde las niñas lo pasaron, nunca mejor dicho, de cine.

Universal

Un paraiso para los cinéfilos

Digamos que mi relación con el cine ha sido un tanto desigual. Si, como os conté anteriormente, siendo un chaval me entusiasmó la película El gran miércoles, mi afición por el séptimo arte no se mantuvo en el tiempo. Cuando cursaba tercero de B.U.P., nuestro profesor de literatura, un tal Choche, consideró oportuno dedicar un trimestre a la historia del cine, al término del cual nos puso un exámen. Dicho exámen consistía en un escribir un comentario sobre un fragmento de la película 2001 una odisea en el espacio. A pesar de no entender un pimiento de por qué aquellos monos se volvían locos a cuenta de un vulgar tabique o la violencia que suscitaban en ellos unos puñeteros huesos tirados en mitad de la nada, no se me ocurrió otra cosa que prenguntarle a mi compañero de pupitre, que en aquel momento era Alex Sánchez, si aquel sinsentido que habíamos contemplado era una película o un film. Aun recuerdo la cara de asombro de Alex, que me respondió con un escueto "pon largometraje y vete a tomar por saco". Después de semejante reacción a ver quién era el guapo que se atrevía preguntar si aquellos monos eran gorilas u orangutanes, cuestión de enorme trascendencia para mi en aquel momento. Huelga decir que aquellos tres meses no me fueron de gran provecho.

Estrella

Junto a la estrella de Basil Rathbone, el actor británico que dio vida a Sherlock Holmes... elemental querido Gallo

Tras el lapso cultural nos dedicamos a recorrer lugares como La Jolla, Encinitas, donde no es extraño encontrarse a Rob Machado surfeando sus olas, o el mítico Lower Trestles, en San Clemente. No tuvimos la fortuna de contar con unas condiciones óptimas de mar o de viento, pero al menos conseguimos darnos algunos baños divertidos en los que pude entrenar un poco para la prueba de Hawai.

Trestles

Con Uxue y Alejandra en Trestles, el skate park del surf

Como colofón a nuestro periplo por tierras californianas asistimos a la fiesta que la mítica compañia de motocicletas Harley Davidson ofrecía en San Diego... ¡esto si que es lo mío!

Harley

¿Hay algo que guste más que a un tonto un lápiz? Lo hay, el sonido de una Harley Davidson a Gallo

Y después de esto, veremos que nos depara nuestro destino final... ¡Hawai!

Logo

Share

Ver todos los comentarios (1)

Roll Cars


24/08/2017 10:48:44

A disfrutar del viaje Aitor!!

Añadir un comentario

 (con http://)