El viaje soñado. Parte III

Publicado el : 15/08/2017 11:23:44
Categorías : Gallo Rss feed

El viaje soñado. Parte III

La odisea de Gallo

De Zarautz a Bilbao, de Bilbao a Londres, de Londres a Los Angeles y de Los Angeles a San Francisco. Tras horas de vuelos, aeropuertos, esperas, trámites... por fin llegamos a California. Hawai es la cuna del surf, pero California fue el lugar donde pasó a convertirse en un deporte popular y, antes de eso, en lo que podríamos considerar un estilo de vida, una forma de entender la existencia con una filosofía e incluso una moda propias. Para nosotros California evoca, según el momento que nos haya tocado vivir, imagenes, sonidos y recuerdos diferentes.

Haced la prueba, preguntad a surfistas de diferentes generaciones cual es la primera palabra o idea que les viene a la cabeza cuando les nombras California. No dudo de que habrá respuestas de todo tipo, pero entre ellas seguro que encontráis referencias a los Beach Boys, Malibú, Miki Dora, El gran miércoles, Op Pro, Tom Curren, Trestles... No tengo la menor idea de si a lo largo de mi viaje encontraré algo de esto, francamente lo dudo y además me importa un pimiento. Estoy aquí, en la mejor compañia posible y voy a disfrutar de cada momento.

Puente

En el Golden Gate, parcialmente tapado por la niebla... tampoco me importó demasiado

"Si vas a San Francisco ponte flores en el pelo" dice la canción. Bien, pelo no me queda así que desoyendo el consejo de Scott McKenzie he optado por el casco y una bicicleta tandem para pasear por la ciudad o el tranvía para sentir las famosas pendientes de sus calles.

Mural

De alguna manera terminaron poniéndome rodeado de flores

Realmente San Francisco es una ciudad única con innumerables lugares dignos de ser visitados como el Fisherman´s Wharf, el Golden Gate, la ciudad de Sausalito en la bahía de San Francisco, la isla de Alcatraz, sus tranvías... 

Alcatraz

Alcatraz. Aseguran que nadie se fugó jamás de su prisión, yo sé que Clint Eastwood lo hizo

Sentir que me encuentro en California no es algo que me resulte especialmente difícil. El rugido de los motores de los Corvette, los Mustang, el de una procesión de Harley Davidson o el de los impresionantes camiones Mack frente al semaforo que hay cerca de nuestro alojamiento no es algo sencillo de ignorar, especialmente si un par de estas bestias mecánicas deciden alardear de potencia a las cuatro de la mañana.

Bomberos

Lo mismo da San Francisco que Bilbao, ande o no ande caballo grande

A partir de aquí recorreremos California de norte a sur a través de la California State Route One, que va a lo largo de toda la costa del Pacífico y durante nuestra visita nos alojaremos, como mandan la tradición y las buenas costumbres, en moteles de carretera...

A tope

Share

Añadir un comentario

 (con http://)