El viaje soñado. Parte I

Publicado el : 08/08/2017 11:29:43
Categorías : Gallo Rss feed

El viaje soñado. Parte I

La Odisea de Gallo

Así es gente. En estos días inicio el viaje soñado para cualquiera que ame este deporte al lugar donde empezó todo, el origen del surf, Hawai. Si bien es cierto que no será mi primera visita a las islas, antes lo hice como entrenador de Aritz Aramburu, es la primera vez que voy como surfista.

He sido invitado por la Outrigger Duke Kahanamoku Foundation, una organización creada con el propósito de difundir y perpetuar el legado de Duke Kahanamoku, a participar en la Duke´s Ocean Fest. Ni que decir tiene que es todo un honor para mi.

Se trata de un evento que se celebra cada verano en la playa de Waikiki en honor de la leyenda hawaiana Duke Paoa Kahanamomu. Entre el 19 y el 27 de agosto se disputarán en la famosa playa hawaiana pruebas de natación, surf, longboard, stand-up paddling, tandem surf, voley playa... y la que me concierne y la razón por la que he sido invitado a esta fiesta de los deportes acuáticos, el surf adaptado.

Viaje01

Se me podrán olvidar los donuts, pero el material es fundamental

Cuando recibí la invitación, tras sobreponerme al impacto inicial que me produjo la noticia, pensé que son muy pocas las ocasiones en que la vida nos brinda la oportunidad de compartir la realización de un sueño... y no la iba a desaprovechar. Le propuse a la familia de Alejandra, la niña que entreno, la posiblidad de acompañarme en este viaje. "¿Por qué no?" respondieron inmediatamente y sin el menor asomo de duda. Aunque no os negaré que, conociendo el espíritu aventurero de esta familia, no me sorprendió, me es imposible describiros la alegría que produjo su respuesta.

Viaje02

No espero a nadie, ¡nos vamos!

Y aquí me teneís, sumergido en los preparativos de un viaje que tendrá su punto de partida no en la estación de tren de Zarautz, pese a lo que pudiera parecer, sino en el Aeropuerto de Bilbao. De allí a Londres para cruzar el Atlántico hasta Los Angeles y finalmente a San Francisco, desde donde realizaremos un viaje por carretera por toda la costa californiana hasta la frontera con Méjico. Tras unos días de "road trip" nos desplazaremos a San Diego para efectuar la última etapa de esta odisea surfera y alcanzar el destino final: Hawai.

Viaje03

Por si alguien aún se está preguntando quién fue el tal Duke Kahanamoku le contaré, así en resumidas cuentas, que fue el precursor de lo que hoy podríamos entender como el surfing moderno, medallista olímpico en natación en varias ocasiones y socorrista. Bueno, casi mejor le echaís un vistazo a su biografía y terminamos antes...

Duke Kahanamoku

A lo largo de los próximos días os iré dando cumplida cuenta de todos los pormenores y anécdotas de este maravilloso viaje a la meca del surf...

¡A Tope!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)